31 de enero de 2015

Ichiro Tsuruta

"Me gustaría poder sacar mi propia musa personal, y espero que sea la mayor fuerza que me guía en el laberinto brumoso. Incluso si los dibujos son el producto de mis propios sentimientos frágiles o ardientes, siento que mis dibujos se convierten en imágines puras y sublimes de la verdad eterna de la mujer.
Siento que el acto de dibujar es el acto de orar.
¿Debería haber una verdad singular para mí creer en, que es la fe, como yo trato de hacer un dibujo de una mujer, de algún lugar lejano, la sonrisa misericordiosa de la Musa se iluminará en mí, aunque sea por un momento.
Puede ser sólo una fantasía, una ilusión, pero eso es lo que creo"

Ichiro Tsuruta


Nacido en 1954 en la ciudad de Hondo, después de graduarse en la escula secundaria, ingresó en el programa de diseño gráfico de la Universidad de arte de Tama. Influenciado por las culturas occidentales y realistas; pero con el tiempo un sentimiento dentro de él comenzó a moverse, diciéndole que "Él es el japonés". Entonces su estilo fue desplazándose hacia el arte llamado Rinpa, una forma de arte budista y hacia lo que podría llamarse forma única de Japón de la belleza.


 




  

  



















 















 








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario