6 de enero de 2015

Mi compromiso


Hoy es el día de tu liberación, hoy se abren todas las puertas que nunca estuvieron cerradas. 
Hoy termina el llanto del niño y nace el ser despierto, que estaba adormecido, esclavizado por su propio miedo. Ya no retirará la mirada ante el dolor inherente al mundo, sino que avivará la llama viva en su interior y sabrá ver la fuerza del amor oscurecida por los velos de la ignorancia egoísta, y ya no se ocultará más tras una falsa imagen, sno que revelará su verdadero y único ser.

De aquí en adelante, me comprometo a no huir de mi responsabilidad como ser humano, a no autoengañarme ni autocompadecerme. Me educaré en la actitud correcta, consciente y despierta sin evadir la realidad. 
Me perfeccionaré en el conocimiento y la vivencia de la Verdad eterna y viva, escrita en la naturaleza y también en mi mismo, y aunque sé que nada nos pertenece realmente, me comprometo a evitar el ánimo indigente, cumpliendo con el trabajo propio eficazmente, sin descuidar el descanso o la generosidad sincera.

Consciente de que humanamente todos somos iguales, me comprometo a que mi relación con los demás, mediante mi palabra o mis actos, no estará basada en el orgullo, sino en el respeto y la sinceridad. Estoy dispuesto a no dejarme llevar por la ira y la violencia como método para solucionar mis problemas, sabiéndo que actuar así invalidaría mis mas honestas intenciones.

Me comprometo a alejarme de cuanto hábitos sean perjudiciales para mi salud, tanto física como mentalmente, usos que me impiden madurar y hacen pesada mi vida. Daré paz y orde a mi mente, educándome en el silencio interior y así evitaré la confusión que nubla mi clara comprensión. 

De aquí en adelante aceptaré la vida tal como se presente, con valor y humildad, viviendo y pensando sencillamente.

Esta es la alianza que compromete al ser humano, que acepta la vida tal como es, como un don que no le pertenece y que habrá de entregar de nuevo al fina de sus días.

Estoy en paz conmigo mismo.
No deseo ser otra cosa que lo que realmante soy.
Ruego por todos los seres, para que alcancen la paz que ya poseen.


Maryflor








No hay comentarios:

Publicar un comentario